bt contactenos

Comerciantes hablan de falta de dinero para afiliación obligatoria al IESS
Alisandro Quevedo lleva once años con un pequeño local de zapatos en el centro comercial Hermano Miguel, en lo que se conoce como la calle Ipiales en la capital. Hace un par de días se enteró de la Resolución 464 del Consejo Directivo del IESS, que obliga a los trabajadores autónomos, profesionales, afiliados al RISE, entre otras personas sin relación de dependencia a afiliarse, pagando una cuota mínima de $ 70.
 
El aporte al IESS preocupa a los trabajadores autónomos
A los profesionales en libre ejercicio y trabajadores autónomos les preocupa que hoy, además del Impuesto a la Renta, tengan que pagar el 20,6% sobre su remuneración, según fijó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La decisión la tomó el Directorio de la entidad en febrero pasado vía resolución 464.
 
Se teje una demanda por afiliación al IESS 
Profesionales y no profesionales en libre ejercicio coinciden en que no tienen ingresos fijos como para aportar el 20,6 % de sus ingresos mensuales bajo una base presuntiva. Ese es el nuevo aporte que pagarán las personas sin relación de dependencia por la afiliación obligatoria al Seguro Social.
 
Comisión Interamericana expresó preocupación por violencia y discriminación a la mujer
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su profunda preocupación sobre la protección de los derechos de las mujeres en las Américas y recalcó la necesidad de que los Estados respondan de manera adecuada a la violencia y a la discriminación contra la mujer.
 
Intervención universitaria pedirá auditoría integral
La Comisión Interventora de la Universidad Estatal de Guayaquil dio un plazo de 48 horas al rector de este centro académico, Carlos Cedeño, para que solicite a la Contraloría General del Estado un proceso de auditoría especial e integral del centro de estudios desde el año 2007 hasta el 2013.
 
La marimba, una forma de narrar la vida de los afro
La música y danza, como refiere el historiador Juan García, han sido una forma de narrar la historia de ese pueblo. Los primeros afro no tuvieron acceso a la escritura. Y, adicionalmente, fueron excluidos de los libros de historia oficial escritos por los mestizos.

ico contacto ico youtube ico twitter ico fb